Última Hora

Otros deportes

Mezgec repite victoria en la segunda etapa de la Vuelta a Cataluña

La etapa estuvo marcada por una tempranera fuga de seis corredores en el primer kilómetro de recorrido.

AFP Agencia Hace 3/25/2014 1:51:00 PM

BARCELONA, 25 marzo 2014 (AFP) - El esloveno Luka Mezgec (Giant-Shimano) repitió este martes victoria en la segunda etapa de la Vuelta a Cataluña de 168 kilómetros entre Mataró y Girona, adjudicándose con autoridad el esprín y aumentando ligeramente su ventaja en la clasificación general.

Con un tiempo de 3 horas, 57 minutos y 49 segundos, el corredor esloveno emuló el doblete conseguido el año pasado por el belga Gianni Meersman ganando en la recta final a los italianos Roberto Ferrari (Lampre) y Daniele Ratto (Cannondale).

En el esprín se produjo un pequeño corte entre los velocistas y el gran pelotón donde iban todos los favoritos, que perdieron tres segundos en la línea de meta.

Gracias a ello y a las bonificaciones conseguidas en la etapa, Mezgec aumentó de 4 a 14 segundos su ventaja con el segundo clasificado, que ahora es el italiano Ferrari con el mismo tiempo que el australiano Leigh Howard (Orica).

La jornada, disputada a ratos bajo la lluvia, también dejó los primeros abandonos de la carrera, entre ellos el del español Haimar Zubeldia (Trek) y especialmente destacado el del australiano Richie Porte (Sky), el gregario más determinante de Christopher Froome, uno de los favoritos.

Tanto él como los españoles Alberto Contador (Tinkoff-Saxo) y Joaquim Rodríguez (Katusha) y el colombiano Nairo Quintana (Movistar) llegaron a meta sin sobresaltos.

La etapa estuvo marcada por una tempranera fuga de seis corredores en el primer kilómetro de recorrido, aunque nunca pudieron escaparse a más de tres minutos del pelotón.

En ella iban el ruso Maxim Belkov (Katusha), el alemán Michel Koch (Cannondale), el francés Thomas Voeckler (Europcar), los polacos Tomasz Marczynski y Marek Rutkiewicz (CCC Polsat) y el belga Jerôme Baugnies (Wanty).

Al final solo persistió Voeckler que, a solo cinco kilómetros de meta, fue absorbido por el pelotón comandado por el equipo Giant, que acabó llevándose el triunfo de etapa nuevamente con Mezgec.

El miércoles, en la tercera etapa, el pelotón se encontrará con las primeras ascensiones a los Pirineos en un recorrido de 162,9 kilómetros entre Banyoles y la estación de esquí La Molina.