Última Hora

Existe polémica en los tribunales de Liberia, Guanacaste luego de que un juez dejara en libertad a un trailero sorprendido con 741 kilos de cocaína. 

El pasado 30 de enero el hombre de apellidos Montero Ulate, fue sorprendido transportando en su tráiler cargado de chatarra un total de 741 kilos de cocaína. 

Este operativo lo realizaron agentes de la Policía de Control de Drogas (PCD) destacados en el puesto limítrofe de Peñas Blancas.

Luego de que un juez ya le había impuesto tres meses de prisión preventiva el trailero quedó en libertad, esto porque el juez identificado como Giancarlo Monge Madrigal, en una audiencia de revisión de medidas cautelares le permitió salir en libertad. La razón del juez  fue que el sospechoso tenía arraigo laboral luego de que un familiar le ofreció trabajo en una supuesta panadería ubicada en San Pedro de Brava, Heredia.

Esto tiene muy molesta a la fiscalía adjunta de Liberia. Sin embargo, por medio de un correo electrónico la oficina de relaciones públicas y comunicaciones de la Corte Suprema de Justicia, indicó que tras analizar los peligros procesales se determinó, por la prueba aportada por la defensa, que la persona imputada tiene arraigo domiciliar y familiar, por ello sustituyó la prisión preventiva por las siguientes medidas cautelares: impedimento de salida del país, firmar todas las semanas, mantener el trabajo, informar de cualquier cambio y mantener domicilio fijo.  

Vea el video de la nota en la parte superior.