Última Hora

Voto 2014

¿Una segunda ronda emotiva?

Para Juan Carlos Chaverrí, publicista, un mensaje es más efectivo siempre que tenga un balance.

William Álvarez Hace 3/25/2014 3:59:00 PM

Este lunes 24 de marzo las redes sociales recibieron el nuevo anuncio de la campaña del candidato del Partido Acción Ciudadana, Luis Guillermo Solís.

El mensaje, de nuevo, tiene un llamado a la población para salir a votar. “El mensaje responde a un cambio de la línea editorial, motivando a la gente a que salga a votar”, indicó Iván Barrantes, vocero de publicidad del PAC.

Según Barrantes, “los temas programáticos se encuentra en blogs, página web y algunos artículos”. Para ellos es importante apelar a la emotividad de los costarricenses, con esto se quiere hacer un llamado al voto por la omisión de aquellos que piensen que ya es necesario el voto.

“Hemos mantenido la construcción partido, del mensaje y la  idea de felicidad que construimos como partido”, agregó Barrantes.

Para Juan Carlos Chaverrí, publicista de la agencia Avance Costarricense, un mensaje es más efectivo siempre que tenga un balance entre lo emotivo y racional. “En una marca es importante crear ese vínculo emocional, que en ocasiones podemos apoyar con una información racional que ayude en la toma de decisiones”, aseveró el experto.

Chaverrí coincide que es importante “dar espacio para cada mensaje, es decir, no mezclar contenidos sin que ninguno se pueda desarrollar de forma correcta”.

El publicista enfatiza la importancia de apelar a lo emocional para acercar la marca.

Según Iván Barrantes, del PAC, podría existir un nuevo spot de cara a la segunda ronda. Esta decisión aún no se ha definido.