Última Hora

Nacional

Carlos Saucedo sobre el Saprissa: “A como te dan condiciones así te exigen”

“Mi objetivo es lograr con el Saprissa el título, creo que vamos bien, pero faltan partidos. Luego buscaré en lo personal anotar la mayor cantidad de goles”, agrega el boliviano.

Julio Naranjo Hace 3/25/2014 11:33:00 AM

El delantero Carlos Saucedo, se siente satisfecho de sus actuaciones con el Saprissa. En una entrevista al diario boliviano La Razón, el “Caballo” reconoce que al inicio le costó un poco, pero la adaptación finalmente se dio y ahora se encuentra feliz.

“Hay una valoración positiva porque estoy ascendiendo en mi juego y de a poco llegando a ser el que uno espera. Tuve que apelar a mi experiencia, al deseo de superación y mostrar lo que sé. Además, creo que no me desesperé”, mencionó el atacante.

Saucedo, que vive a una cuadra del estadio morado junto a su esposa Marleny Céspedes y sus hijos Carlos y Carla, indica que con goles y espíritu de lucha, poco a poco se ha ganado un lugar en el equipo y también el cariño de la afición.

“Mi objetivo es lograr con el Saprissa el título, creo que vamos bien, pero faltan partidos. Luego buscaré en lo personal anotar la mayor cantidad de goles y estar entre los más efectivos”, agrega el boliviano.

Si de comparaciones se trata, el delantero asegura que hay bastante diferencia entre el futbol costarricense y el boliviano. “Quizá cada quien tiene su virtud, porque aquí juegan bastante rápido y no solo por la cancha sintética, sino porque el ritmo es ese. Allá está la calidad técnica que tienen nuestros jugadores”, añade.

A Saucedo además le sorprende la infraestructura del cuadro morado ya que “hay detalles como las 40 pelotas a disposición, los tres preparadores físicos, muchas canchas de entrenamiento. La verdad no hay nada de qué quejarse, pero así como te dan condiciones también te exigen”.

Con ocho años de estar en el fútbol profesional, Carlos Saucedo vive su tercera experiencia fuera de las fronteras de Bolivia, ya que militó en clubes de Ecuador y Colombia.