Última Hora

Una de las habilidades con las que los muchachos del INA competirán en las olimpíadas de las carreras técnicas la próxima semana en Bogotá tiene que ver con la belleza y la moda.

Brenda González, de 20 años, competirá en diseño, una prueba ardua y muy exigente, que demanda preparar en cuestión de horas, lo que en la vida normal, se tomaría días.

“Desde niña me gustaba usar medias, mis tías cosían, siempre me gustó, agarraba la media y la hacía capuchas, pantalones de mezclilla al ken, cosas así “, expresó la joven.

Pero a pesar de ser tan joven, esos juegos infantiles quedaron atrás, Brenda competirá frente a las mejores en el campo del diseño. Necesitará cada una de sus virtudes en una prueba que la llevará al límite.

Por si la prueba no fuera lo suficientemente dura, el país anfitrión, Colombia y otro de los participantes, Brasil, son considerados potencias en la materia.

“Colombia tiene su fortaleza en la pedrería, pero nosotros somos buenos en patronaje y calidad”, dijo González.

Esa actitud, ese enfoque, tiene a Brenda donde está, consciente de que se medirá ante los mejores, sin importar el sueño, o la dificultad.

Es una oportunidad que no todo el mundo la tiene. La marcha atrás no existe, es dar lo mejor de mí, el cansancio lo hace a uno echar para atrás pero el día, sólo para adelante.