Última Hora

Entretenimiento

El cine abre una posibilidad educativa por medio de la naturaleza

“Osos” es la nueva película de Disney Nature.

William Álvarez Hace 3/25/2014 10:33:00 AM

“Osos” es la nueva película de Disney Nature. La cinta llegará a nuestro país el próximo 17 de abril. Grabada en Alaska la nueva cinta retrata la historia de dos madres osos que enseñan y educan a sus crías.

Bajo la dirección de Alastair Fothergill y Ketih Scholey, la película también apuesta por un contenido educativo.

La cinta llegará a los cines para conmemorar el Día de la Tierra.

La distribuidora encargada de colocarla en cines también abre la posibilidad de que niños y jóvenes puedan asistir a funciones educativas. “Osos” llegará con un manual educativo para ampliar los conocimientos de los estudiantes.

Enfocado a temas de biología y zoología, el espacio desea brindar un apoyo audiovisual a la educación de los asistentes.

Las funciones se realizarán en horas de la mañana, en las salas de cine que sean más cercanas a la institución. La función tendrá un valor de ¢1.300, por niño. La entrada para los docentes será gratis.

Junto con la función se entregará la guía digital que permite profundizar en el tema.

“Todas las instituciones interesadas en participar en este nuevo proyecto pueden contactarse directamente con la Distribuidora Romaly al 2221-9552, 2222-2026 y 2221-0523 o al correo farmas@dromaly.com”, indicó la organización.

Esta es la segunda ocasión que se realiza una iniciativa de este tipo. La primera se realizó en el 2012 con la película “Chimpancés”.