Última Hora

Otros temas

¿Cómo entender el no de los hijos?

Para que no pierda la paciencia y le ayude al niño o niña a superar esta etapa lo antes posible, escuche estas recomendaciones.

Luis Fernando Valerín Hace 3/25/2014 8:50:00 AM

Hay etapas en que un comportamiento se repite en prácticamente todos los niños, por ejemplo cuando preguntan ¿por qué? a todo.

Pero hay otra que muchos padres mal interpretan como rebeldía, y es cuando a todo responden no. No quiero, no puedo, no y no.

Para que no pierda la paciencia y le ayude al niño o niña a superar esta etapa lo antes posible, escuche estas recomendaciones.

Lo primero es saber que es una etapa natural, que ocurre principalmente entre los tres y cinco años de edad, donde están reafirmando su personalidad.

Por esta razón enojarse, reprenderlo o burlarse, sólo puede empeorar la situación.

“No decirle al niño que no use la palabra, porque en realidad se está magnificando el asunto y el niño va a darse cuenta que está llamando la atención. Cambie los no por palabras como mucho, poco…”, explicó la psicopedagoga Natalia Calderón.

Deje de decir la palabra no,  sabemos que puede llegar a ser cansado escuchar un no como única respuesta a todo.

Pero no se desespere, usted puede ayudarle a que supere la etapa más rápido.

Recuerde que ellos también se alimentan de su ejemplo. Por eso la importancia de que usted tampoco use el no. Otra forma es redirigiendo las conductas.

Respire, ponga de su parte, y no haga que una etapa natural del desarrollo afecte la armonía en el hogar con tolerancia y estos consejos, pronto será etapa superada.