Última Hora

Nacional

Encuesta reveló principales quejas de costarricenses por servicios públicos

Se valoró de uno a diez cada servicio, los de agua potable, electricidad y transporte público, recibieron de entre siete y ocho puntos.

Janeth Valverde Hace 3/25/2014 6:43:00 AM

Según una encuesta, la mayoría de las quejas de los costarricenses en cuanto a servicios públicos, tienen que ver con el suministro de agua y el transporte público.

El estudio se realizó con la intención de conocer las disconformidades de la población que cuenta con los diferentes servicios públicos.

Se valoró de uno a diez cada servicio, los de agua potable, electricidad y transporte público, recibieron de entre siete y ocho puntos.

El servicio del agua fue el peor catalogado. Los consumidores le dieron el menor puntaje al AyA y el mayor puntaje por mejor servicio a la Empresa de Servicios Públicos de Heredia.

Los usuarios aseguran que el problema se da por altos cobros en los recibos, mientras que en las Asadas y municipalidades reclaman que llega poco líquido.

Por su parte, el servicio el servicio de electricidad recibió un puntaje de entre siete y ocho

El combustible también se evalúo y no tuvo mayor problema. En este caso un 71% de los usuarios se manifestó satisfecho con el servicio.

Finalmente, la Aresep encuestó a los usuarios del tren y otros servicios de transporte.

El 80% de los encuestados afirmó que utiliza el servicio de bus, un 55% el taxi y un 4% el tren.

Lo que más reclaman los usuarios de bus es el monto de la tarifa y el mal servicio al cliente, seguido por el incumplimiento de horarios.

En los taxis, los usuarios manifestaron que sí se utiliza el taxímetro y 73% cobra lo que indica este dispositivo.

Por su parte, en cuanto al tren, el 74% de los encuestados dijo que está satisfecho con el servicio en relación con la tarifa cobrada, la continuidad y seguridad de transporte.

Este servicio público recibió el puntaje más alto con un ocho.