Última Hora

Internacional

Parientes y amigos de víctimas chinas de vuelo MH370 se manifestarán ante embajada malasia

"Exigimos el regreso de los nuestros (...) El gobierno malasio es asesino", gritaban

AFP Agencia Hace 3/24/2014 11:30:00 PM

PEKÍN, 25 marzo 2014 (AFP) - Parientes y amigos de varias de las víctimas chinas del vuelo MH370 de Malaysia Airlines, se aprestaban este martes para manifestarse ante la embajada de Malasia en Pekín, para demostrar su cólera tras el anuncio oficial de que el avión se precipitó en el Océano Índico.

"Vamos a protestar ante la embajada de Malasia", aseguró a la AFP un hombre frente a un hotel de la capital china en el que se alojan desde hace más de dos semanas familiares de los desaparecidos chinos, que han mantenido reuniones en el mismo con representantes de la Malaysia Airlines.

Unas 200 personas abordaron autobuses municipales delante del hotel para dirigirse a la embajada, pero la policía no permitió la partida de los vehículos, por lo que familiares emprendieron la marcha a pie hacia la legación malasia.

"Exigimos el regreso de los nuestros (...) El gobierno malasio es asesino", gritaban los manifestantes, que llevaban pancartas y vestían camisetas alusivas a la desgracia.

En una se podía leer la inscripción: "Querido, no me imagino la vida sin ti". De las 239 personas que viajaban en el avión siniestrado, 153 eran ciudadanos chinos.

Mientras tanto, la policía tomaba posiciones ante la embajada de Malasia.

Por su parte, en Australia, el primer ministro Tony Abott dijo que los parientes y allegados de las víctimas serán recibidos con calidez si deciden viajar al país "en momentos desesperadamente difíciles". Las búsquedas se centran actualmente en las turbulentas aguas cercanas la costa oeste australiana.