Última Hora

Cultura

Barva se llena de cultura con la Feria de la Mascarada

A partir del jueves 27 hasta el domingo 30 de marzo, los payasos, las máscaras y las cimarronas, toman las calles de este cantón herediano.

Telenoticias Redacción Hace 3/24/2014 2:36:00 PM

Barva de Heredia  está de fiesta este fin de semana con la tradicional Feria Nacional de la Mascarada.

A partir del jueves 27 hasta el domingo 30 de marzo, los payasos, las máscaras y las cimarronas,  toman las calles de este cantón herediano.

El jueves a las 4:00 p.m., los dedicados serán los niños menores de siete años, quienes participarán en un baile de cimarrona.

El acto oficial de inauguración será a las 7:00 p.m. en el Parque de Barva, con la develación de máscaras elaboradas por los artesanos de la zona.

El viernes a las 12:00 p.m. habrá una actividad dedicada a Telenoticias, en la que se mostrará una máscara alusiva al coordinador de 7 Días, Rodolfo González y muchas otras más.

El sábado por la tarde habrá un concurso de baile con gigantas, solo para mujeres. El domingo será la oportunidad para los más pequeños, a las 2:00 p.m. será el concurso  “giganticos”.

“Cada año la comunidad dedica la actividad a una familia destacada en la zona. Este año le corresponde  a la familia Víquez Cascante, quienes fueron los fundadores de la pulpería la Cartaginesa y han sido forjadores del cantón”, comentó Marcela Jara, de la Municipalidad de Barva.

El evento cerrará el domingo con la premiación de máscaras y un baile con cimarrona.