Última Hora

Voto 2014

Ottón Solís sobre Edgar Ayales: “las declaraciones son irrespetuosas”

“La crítica a quién no ha gobernado ni un minuto es un irrespeto", dijo Solís.

William Álvarez Hace 3/24/2014 1:10:00 PM

“Todos los males que ha diagnosticado y denunciado don Edgar Ayales, han sido causados o profundizados por la inoperancia, la impericia, la desidia y falta de transparencia que caracteriza al gobierno del cual don Edgar es, nada más y nada menos, que el Ministro de Hacienda”, así respondió el diputado del Partido Acción Ciudadana Ottón Solís sobre las declaraciones ofrecidas por Ayales en días anteriores.

Según Solís, el ministro de Hacienda tiene la capacidad de haber evitado muchos de estos problemas que está ahora denunciando. “Un Ministro de Hacienda con conocimiento del sector público, con un compromiso transparente por la rectitud y contra el abuso, y, sobre todo, con agallas, pudo haber evitado buena parte de este desastre”, agregó Solís en un comentario colocado en su perfil de Facebook.

Ese argumentó es sorprendente dado que Ayales es “protagonista principalísimo” del gobierno, indicó Solís a Teletica.com.

El también fundador del PAC indicó que Ayales “nos ha informado que no ejerce ninguna vigilancia ni control y que no puede imponer ninguna directriz, en relación con el 70 % del gasto público”.

Solís reta al ministro, quién ocuparía esa cartera en caso de ganar el Partido Liberación Nacional, a que vea el cambio en caso de ganar el PAC. “Dele 6 meses al próximo gobierno y usted podrá ilustrarse sobre cómo se eliminan los abusos más grotescos, como se evitan salarios abusivos de jerarcas, y como se pone en cintura a los entes autónomos y a las empresas públicas, para detener el despilfarro de recursos de los costarricenses”, escribió Solís.

“La crítica a quién no ha gobernado ni un minuto es un irrespeto. Podemos esperar un año de trabajo de Solís para que se pueda criticar porque la democracia es eso”, agregó Solís.

“Termine su gestión no con sermones, sino con la humildad que se espera de quien ha sido protagonista estelar, del deterioro de las cuentas fiscales del país”, concluyó Solís.

Para el diputado para el próximo período legislativo lo que se debe hacer lo antes posible es “eliminar salarios excesivos, dietas, consultorías, gastos en publicidad y personal de confianza (que no hace nada)”. Todo esto con el fin de disminuir el déficit del gobierno.

Teletica.com intentó conocer la versión de Edgar Ayales, el ministro de Hacienda, sin embargo, se encuentra fuera del país en una asignación de gobierno.