Última Hora

Internacional

Atlético con el calendario más complicado en el final de Liga Española

Los colchoneros jugarán de visitante ante el Valencia, Málaga y el propio Barcelona, equipo al que enfrentará en la última fecha.

Julio Naranjo Hace 3/24/2014 12:26:00 PM

El líder Atlético de Madrid afronta un calendario de juegos más complicado que sus dos principales seguidores Real Madrid y Barcelona; tres equipos en los que se ha enfrascado la lucha por el liderato de la Liga Española.

Los dirigidos por el ‘Cholo’ Simeone jugarán un partido más fuera de casa que blancos y culés. Además, tienen programados los difíciles encuentros como visitante ante el Valencia, Málaga y el propio Barcelona, equipo al que enfrentará en la última fecha.

En el caso del Real Madrid, lo más difícil se presenta para el siguiente cotejo en el Sánchez Pizjuán ante el Sevilla, partido donde no podrán contar con Sergio Ramos y Di María, por sanción. Luego, solo la Real Sociedad y el Valencia podrían significar algún peligro para los blancos.

Sus duelos particulares, en especial la victoria de este domingo en el Bernabeu, hacen que el Barcelona supere al Madrid en caso de igualar en puntos, sin embargo, esto no le deja margen de error en las otras jornadas, sobre todo visitando escenarios complicados como los del Espanyol y el Villareal.

Otra circunstancia que podría influir es el enfrentamiento entre blaugranas y colchoneros por los cuartos de final de la UEFA Champions League, y el clásico programado para el 16 de abril en el que se definirá el campeón de la Copa del Rey.

En total quedan nueve fechas y 27 puntos en disputa. De momento, el Atlético tiene 70 puntos, los mismos que el Real Madrid, segundo por un peor balance en los dos duelos entre ambos, mientras que el Barca es tercero con 69 unidades.