Última Hora

Salud

Nueva sede de la CCSS beneficiará a 4.500 guanacastecos

La CCSS inauguró el nuevo Ebáis que beneficiará alrededor de 4.500 guanacastecos del poblado de Paso Tempisque.

Teletica.com Redacción Hace 3/24/2014 1:28:00 PM

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), asegura que alrededor de 4.500 guanacastecos del poblado de Paso Tempisque serán atendidos en una nueva infraestructura, con mayor comodidad y con tecnología de punta.

Con este nuevo Ebais, inaugurado el pasado viernes 21, la Institución invirtió alrededor de ¢430 millones, ya que se hizo una intervención total del edificio tras el terremoto del 5 de setiembre del 2012.

La doctora Ileana Balmaceda Arias, presidenta ejecutiva de la CCSS, explicó que no solo se cuenta con nuevo edificio, con equipos modernos, sino que además, esto permite que el personal esté motivado y lo que refleja una mejor prestación de servicios.

Además, Balmaceda dijo que con una inversión se remozó todas las infraestructuras dañadas por el terremoto de Nicoya en Guanacaste, las cuales ya llevan un avance muy significativo.

La Institución ha invertido en Guanacaste ¢1724,6 millones en otras infraestructuras como las áreas de salud de Hojancha, Nandayure y Cartagena, de la sede del Ebais de 27 de Abril, los puestos de visita periódica de Huacas y Bellavista y el hospital La Anexión en Nicoya.