Última Hora

Baloncesto

Durant y James lideran carrera por el MVP de la NBA

Para muchos y a diferencia de los últimos dos años, Kevin Durant parte como favorito.

Javier Zúñiga Hace 3/24/2014 11:20:00 AM

A la fecha, según los rankings establecidos por la NBA, en la carrera por el MVP (Jugador Más Valioso) de la temporada 2013-14 destacan Kevin Durant, LeBron James, Blake Griffin, Joakim Noah y James Harden.

No hay sorpresas entre los primeros dos y máximos aspirantes al galardón, pues así ha sido en los últimos años, en que James terminó llevándose su tercer y cuarto reconocimiento tras guiar a los Miami Heat al título.

Sin embargo, y a diferencia de ese par que lo colocaron a uno de figuras como Michael Jordan y Bill Russell, para esta ocasión la competencia es más equilibrada.

Para muchos Durant marcha como favorito, liderando a los Oklahoma City Thunder a un récord 51-18 para el segundo lugar en la Conferencia Oeste (superados por los San Antonio Spurs 53-16), y con promedios de 32.2 puntos (líder NBA), 7.7 rebotes y 5.6 asistencias por partido.

Actualmente, 'Durantula' acumula 34 partidos seguidos anotando 25 puntos o más, algo en lo que solo le resta superar a Michael Jordan (40 en 1986-87). 

Por su parte, James se mantiene como la estrella de Miami, también segundos pero en la Conferencia Este. El Heat suma 47 victorias y 21 derrotas, mientras que los Indiana Pacers 51 triunfos por 19 caídas.

Los números de LeBron son 26.8 puntos, 6.9 rebotes y 6.5 asistencias por encuentro, ligeramente más bajos que la campaña pasada, que fueron los mismos 26.8 puntos, pero 8.0 rebotes y 7.3 asistencias.

Más abajo aparecen Griffin, Noah y Harden, sin duda alguna referentes en sus respectivos equipos, pero lejos de esas estadísticas. Por ejemplo, Griffin promedia 24.4 puntos, Noah 12.4 y Harden 24.8, pero en el apartado de los rebotes tanto Griffin como Noah son mejores, con 9.7 y 11.2 respectivamente.

El 'Top 10' lo completan Tim Duncan (Spurs), Stephen Curry (Warriors), Paul George (Pacers), Al Jefferson (Bobcats) y Goran Dragic (Suns).

La votación para la designación del trofeo Maurice Podoloff se realiza entre un selecto grupo de periodistas deportivos una vez finalizada la temporada. El honor se entrega a principios de mayo.