Última Hora

Nacional

Liderato no se compromete con ninguno

Ya parece ser una lucha solo de tres, Herediano, Saprissa y Alajuelense.

Javier Zúñiga Hace 3/24/2014 10:51:00 AM

Hasta el momento se han disputado quince jornadas del Torneo de Verano 2014 (con algunos partidos pendientes), y la primera posición ha variado de dueño en diversas ocasiones, con Alajuelense, Cartaginés, Herediano y Saprissa como protagonistas.

Actualmente, el conjunto rojiamarillo es líder con 30 unidades, seguido por los morados con 29 y los rojinegros con 22 (un partido menos), mientras que los blanquiazules se han quedado atrás con 16.

Al inicio del campeonato, los dirigidos por Marvin Solano y Javier Delgado fueron los actores principales, pero los 'brumosos' han caído en una racha de once partidos sin ganar que los tiene en noveno lugar.

Posteriormente tras un inicio dubitativo, la Liga y Saprissa retomaron ritmo y acumulan varias fechas, "tranquilamente", en zona de clasificación. 

Herediano es el que más jornadas consecutivas se ha mantenido en la cima, con tres, mientras que los restantes clubes lo han hecho en una.

Ahora que parece ser una lucha de tres, Herediano, Saprissa y Alajuelense, aún restan los duelos Alajuelense-Herediano (25 marzo), Saprissa-Herediano (por definir) y Saprissa-Alajuelense (13 abril).

Además, Alajuelense se mantiene en lucha por la Liga de Campeones de la CONCACAF, certamen en el que se dispone a enfrentar a Toluca (México) en las semifinales (1 y 9 de abril).

Terminar como primer lugar otorga dos privilegios, la ventaja deportiva para la serie semifinal contra el cuarto puesto, y cerrar como local tanto dicha semifinal como una eventual final.