Última Hora

Noticias

Pérez Zeledón se declara "cantón libre de productos transgénicos"

Pérez Zeledón se declara "cantón libre de productos transgénicos"

La noche de este martes en sesión del Consejo Municipal de Pérez Zeledón los regidores votaron a favor de que el cantón prohíba la siembra de semillas genéticamente modificadas o productos trang

Hace 3/18/2013 10:49:00 AM

La noche de este martes en sesión del Consejo Municipal de Pérez Zeledón los regidores votaron a favor de que el cantón prohíba la siembra de semillas genéticamente modificadas o productos trangénicos.

La decisión se dio luego de que el coordinador del Programa de agricultura orgánica de la Universidad Estatal a Distancia, UNED, Jaime García, diera una charla de los problemas de estos productos a los regidores, quienes ya tenían preparada la moción.

La moción fue votada minutos después de las 7:00 de la noche, donde los 9 regidores tomaron la decisión de que Pérez Zeledón sea un cantón más libre de productos trangénicos.

Dicha declaratoria se da en medio de presiones de algunos grupos ambientalistas costarricenses, quienes batallan por que la Comisión Técnica Nacional de Bioseguridad rechace la solicitud de la empresa DPL Semillas para la siembra de granos transgénicos para el mercado nacional y su exportación.