Última Hora

Internacional

Lea el comunicado del primer ministro de Malasia sobre desaparición del vuelo MH370

Esta tarde (lunes) yo fui informado por representantes de la División de Investigación de Accidentes Aéreos del Reino Unido...

Luis Jiménez Valverde Hace 3/24/2014 8:53:00 AM

A continuación reproducimos el comunicado que realizó el primer ministro de Malasia, Najib Razak, este lunes a propósito de los hallazgos en el mar durante la búsqueda del vuelo MH370 de Malaysia Airlines.

"Esta tarde (lunes) yo fui informado por representantes de la División de Investigación de Accidentes Aéreos del Reino Unido, ellos me informaron que Inmarsat, la compañía británica que dió los datos satelitales que indican las coordenadas del norte y del sur, ha estado haciendo cálculos adicionales con los datos.

Utilizando un tipo de análisis nunca antes utilizado en una investigación de este tipo, han sido capaces de proveer más información sobre el trayecto de vuelo MH370.

Basado en este nuevo análisis, Inmarsat y la División de Investigación de Accidentes Aéreos han concluido que el MH370 voló a lo largo del corredor sureño, y que su última posición fue en el medio del océano Índico, al oeste de Perth.

Esta es una locación muy alejada de algún sitio de aterrizaje. Por lo tanto, con una gran tristeza y lamento debo informarles que de acuerdo con los datos, el vuelo MH370 terminó en el sur del océano Índico.

Vamos a tener una conferencia de prensa mañana martes con más detalles, mientras tanto queríamos informarles de este nuevo acontecimiento lo más pronto posible.

Compartimos esta información por el compromiso transparente que tenemos y respeto por las familias: los dos principios que han guiado esta información.

Malaysia Airlines ya se ha referido a las familias de los pasajeros y personal del avión para informarles de este evento. Para ellos las últimas semanas han sido difíciles y angustiantes.

Yo sé que esta noticia debe ser aún más difícil: le ruego a los medios de comunicación de respetar su privacidad y de darles el espacio que necesitan en este momento tan difícil."