Última Hora

El Mundial Femenino se acabó para la Selección Nacional, sin embargo este torneo Sub-17 marcará para siempre la vida de las futbolistas ticas quienes ahora más que nunca sueñan con no dejar votado el proceso que se vino haciendo desde hace más de un año.

“Nos toca separarnos, pero esperamos rencontrarnos en otro equipo”, indicó la jugadora, María Paula Elizondo.

Por su parte, Fabiola Villalobos, opina que la continuidad de los trabajos “no depende ni de las jugadoras ni del entrenador”, sino que es la FEDEFUTBOL la encargada de tomar este tipo de decisiones.

El pararrayos de las críticas fue el técnico Juan Diego Quesada, quien incluso criticó a la FIFA por la realización de la entrevista oficial al terminar el encuentro ante la selección de Zambia. Según él, la afición acalorada estuvo muy cerca suyo hasta poner en peligro su integridad.

“La vida mía se vio amenazada en esa esquina, es doloroso porque al final yo no sé qué piensa la gente que organiza, pero soy ser humano también y creo que estas cosas se tienen que prever”, indicó Quesada.

El esfuerzo valió la pena, las costarricenses sudaron la camiseta, se fueron con la frente en alto y satisfechas de haberlo dado todo en el terreno de juego.