Última Hora

La detección de muchos casos de enfermedad celiaca, abrió un nuevo mercado: el de los productos libres de gluten.

También hay nuevas investigaciones,  por ejemplo, se estudia el uso de estos productos en deportistas, para mejorar el rendimiento en competencia.

Tal es el caso de Carlos Moncada  un deportista de alto rendimiento, que desde febrero pasado hizo un cambio en su alimentación.

Él como todo deportista, tiene una dieta alta en carbohidratos para tener energía suficiente, pero aunque no padece celiaquía ni nada parecido, come solamente pastas y otros productos libres de gluten.

“El nutricionista lo vio con buenos ojos,  ya que es comida fácilmente digerible y hace más fácil el proceso de absorción de nutrientes”, expresó el atleta  Mocada.

El uso de estos productos se viene probando en deportistas. La razón: al ser más fáciles de digerir, facilitan el proceso de absorción de nutrientes en el organismo.

“El aporte de carbohidrato que nos va a dar es un índice glicémico moderado, que es la absorción de azúcar en sangre”, detalló la nutricionista Kimberly Rodríguez.

El beneficio lo recibirían desde deportistas de alto rendimiento como Carlos, hasta los que tienen una rutina básica.  Por decirlo de algún modo, la idea es poner a trabajar menos al sistema digestivo.

Hasta el momento no se han encontrado contraindicaciones de que personas sin el padecimiento utilicen los productos sin gluten.

Cada vez hay más productos libres de gluten disponibles en el mercado  y esto hace que también se hagan más investigaciones con resultados que le pueden ser de utilidad.