Última Hora

Noticias

Defensa del gerente bancario sostiene que video de seguridad del Banco muestra lo ya confesado por su cliente

Defensa del gerente bancario sostiene que video de seguridad muestra lo ya confesado por su cliente

La defensa de Juan Carlos Quesada, gerente del Banco Nacional en Cóbano, Puntarenas, sostiene que el video de las cámaras de seguridad de la entidad bancaria muestra lo ya confesado por su cliente.

Hace 3/18/2013 10:49:00 AM

La defensa de Juan Carlos Quesada, gerente del Banco Nacional en Cóbano, Puntarenas, sostiene que el  video de las cámaras de seguridad de la entidad bancaria muestra lo ya confesado por su cliente.

Los abogados de Quesada  reaccionaron con relación al video que mostró este martes a la prensa las autoridades del Banco Nacional.

Entre las imágenes que se dieron a conocer se  muestra al gerente, con  la puerta entreabierta   del lugar donde estaba la caja fuerte, donde con  un palo de escoba estaba tratando de manipular la cámara de seguridad y sacando el dinero de la caja fuerte.

Según manifestó la defensa del gerente bancario, esto indica lo mismo que confesó Quesada a la hora de su detención.  

José Miguel Villalobos, uno de los abogados de Juan Carlos Quesada, asegura que lo visto en el video es lo mismo, “palabras más, palabras menos” de los declarado por Quesada a las autoridades y a la prensa.

Villalobos argumenta que el hecho de que esté intimidado o tranquilo depende de un análisis psicológico y no de lo que se ve en las imágenes.

Además la defensa del gerente sostiene que, de estas  imágenes  no se puede demostrar que existe dolo del gerente  o que  se desprenda que no estuviera coaccionado o amenazado.

Uno de los abogados de Quesada, José Miguel Villalobos, argumenta, que lo que ha dicho el banco son las interpretaciones interesadas de la entidad bancaria, quien señala que sería bueno que el Banco le explique si tenía o no asegurado el dinero más que dedicarse a decir medias verdades al país. 

Así mismo la defensa calificó como “una  tortura”  el hecho de que hayan llevado  desde San José hasta Tilarán  al acusado en una perrera para que  estuviera presenta en el allanamiento a las casas  de sus familiares esta mañana.

Según la defensa de Juan Carlos Quesada, la acción de la policía y de la Fiscalía en este caso, tiene como objetivo presionar al acusado para  que entregue el dinero, ya que no  creen en la versión  que dio  Quesada, aunque él ha confesado sin tapujo que ha sido el único responsable de sustraer el dinero,   pero con la intención de entregarlo a terceros que lo amenazaban.

Además Villalobos se refirió a versiones que han surgido en redes sociales, de que con el dinero del robo se les estaría pagando los honorarios para que defendiera a Quesada por adelantado, argumentando que es completamente falso esos criterios.

Para mañana miércoles 6 de febrero está pendiente una audiencia para revisar la medida de prisión preventiva impuesta   al gerente.