Última Hora

Mundial

Japón clasifica como líder del Grupo C tras derrotar a Nueva Zelanda

En el otro partido de este grupo, España derrotó por goleada 7-1 al combinado de Paraguay.

Julio Naranjo Hace 3/23/2014 7:43:00 PM

La selección se impuso este domingo en el Estadio Nacional 3-0 ante su similar de Nueva Zelanda para avanzar a la siguiente ronda del Mundial Femenino Sub-17, en el primer lugar del Grupo C.

Aunque ya tenían asegurada la clasificación, las niponas no desaprovecharon la oportunidad de clasificar con marca perfecta en fase de grupos.

Gracias a un buen esquema táctico, las asiáticas tomaron el control de las acciones hasta abrir el marcador al minuto 20’ por intermedio de Yui Hasegawa.

Las neozelandesas, que se despiden con tan solo un punto en la cita mundialista, no pudieron impedir que su valla cayera en dos oportunidades más, ya que llegarían las anotaciones de  Rikako Kobayashi (65') y Shiho Matsubara (90+3).

En el otro partido de este grupo, España derrotó por goleada 7-1 al combinado de Paraguay, reafirmando sus calidades de cara a la segunda ronda.

Los goles de la ‘Rojita’ fueron obra de Beltrán (4´), Falcon (11’ 17’), García (64’ 83’) y Garrote (76’ 79’), mientras que para las sudamericanas descontaron con anotación de Godoy (25’).

Para lograr la clasificación a semifinales, las españolas ahora deberán derrotar a la líder del Grupo D, mientras que Japón hará lo mismo con la segunda clasificada.