Última Hora

Otros deportes

Del Potro confirmó que se operará la muñeca izquierda

La operación se realizará el lunes en la clínica Mayo, en Rochester, Minnesota.

AFP Agencia Hace 3/23/2014 7:08:00 PM

BUENOS AIRES, 24 marzo 2014 (AFP) - El tenista argentino Juan Martín del Potro, número 8 del ranking mundial, ratificó en un comunicado que el lunes se someterá en los Estados Unidos a una operación en la muñeca izquierda, por la que se prevé que estará varios meses al margen de las canchas.

En un comunicado en su cuenta oficial de la red social Facebook, Del Potro señaló que "luego de un período de tratamiento médico conservador, en el que probamos alternativas para que pueda ser competitivo en una cancha de tenis, y de nuevos estudios realizados hoy, mi médico Richard Berger decidió operarme para solucionar el problema en la muñeca izquierda".

La operación se realizará el lunes en la clínica Mayo, en Rochester, Minnesota, y estará a cargo del mismo médico que operó a Del Potro de la muñeca derecha en mayo de 2010, cuando el principal jugador argentino estuvo casi nueve meses sin jugar y retrocedió hasta el puesto 485° del ranking.

"Lógicamente, no es la decisión más fácil ni el momento más feliz de mi carrera. Tengo la experiencia de una situación parecida y sé lo duro que es estar fuera del circuito, las ganas de querer volver, las semanas interminables de recuperación y también lo complicado que es comenzar a pelear por los primeros puestos nuevamente", agregó Del Potro.

Aun cuando no se establecieron los tiempos de rehabilitación, se prevé que Del Potro no jugaría por lo menos hasta fines de septiembre, por lo cual se perdería los Gran Slams de Roland Garros, Wimbledon y el Abierto de los Estados Unidos.