Última Hora

Nacional

Ministros en cuenta regresiva por fin de su gestión

Quedan tan solo siete semanas para que finalice la gestión Chinchilla y ya algunos ministros apuran el paso para concluir varios de los pendientes.

Gabriela Badilla Hace 3/23/2014 4:41:00 PM

Quedan tan solo siete semanas para que finalice la gestión Chinchilla y ya algunos ministros apuran el paso para concluir varios de los pendientes.

Entre ellos el ministro de Educación Leonardo Garnier,  quien públicó en su cuenta de Twitter “Siete semanas, tanto que hacer en solo siete semanas y luego…¡¡¡que vacaciones, pero qué vacaciones!!!””.

Garnier asegura que quedan varios proyectos que concluir en estas pocas semanas. Entre ellos, afinar algunos detalles de la nueva aplicación MEP Digital, terminar proyectos en el Consejo Superior de Educación e inaugurar la Dirección Regional Indígena en Sulá, Talamanca.

El ministro se siente orgulloso de varios logros obtenidos en los últimos ocho años, entre ellos el aumento de la cobertura en áreas rurales y en  zonas urbanomarginales. También mencionó  las reformas curriculares para brindar una educación más indagatoria y menos memorística.

Por otro lado,  resaltó el impulso de temas como la convivencia, el arte y la Educación Cívica.

“Es un trabajo intenso, son ocho años de gestión y no queremos dejar cabos sueltos”, explicó Garnier.

Además, dijo que al concluir su labor en el ministerio de Educación, lo primero que haría sería tomar unas vacaciones. “Quiero poder ver todos los partidos del mundial”, expresó entre risas.

Asimismo, entre sus planes está regresar a laborar como profesor universitario.

El ministro de Ambiente René Castro,  retuiteó el comentario hecho por su homólogo de Educación y aseguró compartir el mismo sentimiento.