Última Hora

Madrid, 23 mar (EFE).- El Barcelona, con un triplete del argentino Leo Messi, ha ganado hoy en el Santiago Bernabéu al Real Madrid (3-4), con lo que se reengancha a la lucha por el título de la Liga española.

Messi, que había firmado el provisional 2-2 justo antes del descanso, transformó dos penaltis en el segundo periodo (m.65 y 84) después de que el portugués Cristiano Ronaldo, con otra pena máxima, hubiera logrado el 3-2 (m.55).

Iniesta inauguró el marcador del clásico a los siete minutos, pero el francés Karim Benzema remontó el marcador con dos tantos casi seguidos (m.20 y 24), ambos a centros desde la izquierda del argentino Ángel di María. Messi, a tres minutos del descanso, equilibró el marcador.

Real Madrid quedó muy mermado en la acción del penalti que significó el 3-3, ya que el colegiado Alberto Undiano Mallenco expulsó con roja directa a Sergio Ramos por hacer falta al brasileño Neymar cuando este encaraba a Diego López.

El nuevo lider de la Liga es el Atlético de Madrid, que ganó 2-0 al colista Betis y tiene 70 puntos, los mismos que el Real Madrid, ahora segundo pero por detrás de su vecino por una peor diferencia de goles en sus duelos particulares. El Barça (69), tercero, está apenas a un punto de ambos.