Última Hora

Internacional

Fiorentina gana (1-0) al Nápoles con gol de Joaquín

Antes el Inter de Milán, quinto clasificado, perdió en casa por 2-1 ante el Atalanta.

AFP Agencia Hace 3/23/2014 2:52:00 PM

ROMA, 23 marzo 2014 (AFP) - Fiorentina ganó (1-0) en el estadio del Nápoles con un gol del español Joaquín, este domingo en la 29ª jornada, y recortó tres puntos en la lucha que mantienen ambos equipos (58 puntos ante 51) por finalizar en la tercera plaza, última que da acceso a la 'Champions'.

En un campeonato italiano en el que casi todo está decidido en la cabeza, la Juventus, que juega en terreno del colista Catania, es líder con 75 puntos, 11 más que la Roma, que ganó 2-0 al Chievo el sábado.

En la tercera posición queda el Nápoles, a seis puntos de la Roma y con 7 sobre la Fiorentina, que con su victoria de este domingo conserva opciones de optar al tercer escalón del podio.

En el minuto 87 Alessandro Matri, que había entrado por el alemán Mario Gomez, lesionado en la segunda parte, inició una jugada que terminó con un remate de cabeza de Joaquín, solo en el segundo palo, que sorprendidó a su compatriota, el portero del Nápoles Pepe Reina.

Joaquín, en su primera temporada en Italia, logra su segundo gol de la temporada en los 21 partidos que ha disputado y permite a su equipo dar un paso de gigante para estar en Europa el próximo curso, ya sea en la Europa League o en la Liga de Campeones.

El Nápoles pagó tener que jugar con diez futbolistas durante más de una hora por la expulsión del defensa francés Faouzi Ghoulam.

Antes el Inter de Milán, quinto clasificado, perdió en casa por 2-1 ante el Atalanta, recibiendo un gol doloroso en el descuento final.

Giacomo Bonaventura fue el autor de los dos tantos del Atalanta, el primero en el 35 y el último y definitivo ya en el 90. El argentino Mauro Icardi (36) había igualado provisionalmente, pero los 'nerazzurri' no pudieron evitar el revés.

Además el Parma, sexto con los mismos puntos que el Inter (47), sólo pudo empatar en casa con el Génova (1-1), gracias a un tanto del argentino Ezequiel Schelotto (31).

En el resto de partidos destacó la contundente goleada de la Sampdoria (11º) por 5-0 sobre el Hellas Verona (8º), que pierde fuerza en la carrera por la Europa League. Roberto Soriano, nacido en Alemania de padres italianos y formado en las categorías inferiores del Bayern de Múnich, fue la figura del partido, con un 'doblete'.

El Udinese (14º) también se alejó de los puestos de descenso y complicó todavía más al Sassuolo (19º, penúltimo), al que venció 1-0 con tanto de Antonio Di Natale (26).

También salió victorioso el Bolonia (16º), que también lucha por la permanencia y que ganó 1-0 al Cagliari (15º), en su caso con un solitario gol del griego Lazaros Hristodoulopoulos (78 de penal).