Última Hora

Otros deportes

Primer duelo de la temporada entre Froome y Contador en Vuelta a Cataluña

Contador aprovechó la ausencia del líder del Sky para ganar la Tirreno-Adriático

AFP Agencia Hace 3/23/2014 9:12:00 AM

MADRID, 23 marzo 2014 (AFP) - El británico Christopher Froome y el español Alberto Contador, dos de los principales favoritos al triunfo en el próximo Tour de Francia, medirán sus estados de forma actual a partir del lunes en la Vuelta a Cataluña.

Pese a que tanto el líder del equipo Sky como el del Tinkoff-Saxo han saboreado la victoria esta temporada, la forma de Froome genera dudas: vencedor de la Vuelta a Omán en febrero, el ganador del Tour en 2013 sufrió después una inflamación en la espalda que le impidió participar en la Tirreno-Adriático.

"Con mi problema de espalda, consideramos que era mejor ser prudentes y tener en consideración el objetivo global, que es estar preparado para le Tour de Francia en julio", comentó el corredor en la web de su equipo.

Contador aprovechó la ausencia del líder del Sky para ganar la Tirreno-Adriático y parece llegar con mejores piernas a la carrera catalana, que durará siete días y tendrá dos llegadas en alto, el miércoles en La Molina y el jueves en Vallter 2000.

"Será interesante correr contra Alberto en las montañas", declaró Froome. "Será una buena prueba para todo el mundo", añadió.

Entre los corredores que tratarán de meterse en la lucha entre Froome y Contador destacan el colombiano Nairo Quintana (Movistar), el catalán Joaquim Rodríguez (Katusha), el francés Thibaut Pinot (FDJ.fr) y el australiano Richie Porte (Sky), llamado a ser el lugarteniente de Froome ante la baja de última hora del británico Bradley Wiggins.

El programa de la Vuelta a Cataluña:

Lunes 24 marzo: 1ª etapa, Calella - Calella (169,7 km)

Martes 25 marzo: 2ª etapa, Mataró - Gerona (168 km)

Miércoles 26 de marzo: 3ª etapa, Banyoles - La Molina (162,9 km)

Jueves 27 marzo: 4ª etapa, Alp - Vallter 2000 (166,4 km)

Viernes 28 marzo: 5ª etapa, Llanars - Valls (218,2 km)

Sábado 29 marzo: 6ª etapa, El Vendrell - Vilanova i la Geltrú (172 km)

Domingo 30 marzo: 7ª etapa, Barcelona - Barcelona (120,7 km)