Última Hora

La Selección Nacional de Costa Rica se despidió este sábado del Mundial Femenino Sub-17 al cosechar una nueva derrota 1-2 ante su similar de Zambia.

Las nacionales, que contaron con el apoyo incondicional de los aficionados presentes en el estadio Ricardo Saprissa, mostraron  mucho carácter en el terreno de juego, sin embargo no fue suficiente para alcanzar al menos un empate.

El partido inició con mucha ilusión para las ticas, ya que al minuto 3’ se fueron arriba en el marcador cuando una inspirada Gloriana Villalobos, filtró un balón en la defensa africana y Sofía Varela aprovechó para marcar el primer gol de la ‘Sele’ en esta copa mundialista.

Pero la alegría duró poco, ya que cinco minutos después Grace Chanda (8’) logró el empate. Con forme pasaron los minutos, las muchachas de Zambia ganaron confianza e inclusive tuvieron varias opciones para lograr la ventaja antes de irse al descanso.

En el complemento, el técnico de la Tricolor Juan Diego Quesada, realizó algunas variantes en busca de la victoria. Fabiola Villalobos tuvo un par de ocasiones, pero un desafortunado error de la guardameta Yuliana Salas, que falló al despejar un pase de María Araya, le dio el gol de la victoria a las africanas.

De esta manera, Costa Rica no pudo conseguir la primera victoria en un mundial de esta categoría luego de tres presentaciones, mientras que la debutante Zambia, se marcha con tres puntos en el bolsillo.

En el otro partido disputado a la misma hora en el estadio Alejandro Morera Soto, la selección de Venezuela derrotó 1-0 a Italia. Este resultado permite a la ‘vinotinto’ clasificar en el primer lugar del Grupo A, mientras que las europeas clasifican en el segundo puesto.