Última Hora

La directora de Diario Extra, Iary Gómez, asegura que el voto de la Sala IV con respecto al espionaje, ratifica la protección de las fuentes de los periodistas.

“Muy contenta, salimos satisfechos de que fue unánime, lo más importante no es que nos dan el derecho de, porque ya lo teníamos. Lo más importante de este caso es que se estaba dando un

Así reaccionó la directora de Diario Extra tras conocer la resolución de la Sala Constitucional, cuyos magistrados de forma unánime  ordenaron al Ministerio Publico y al OIJ, no realizar rastreos telefónicos a  los periodistas, a menos que sea con una orden judicial y solo cuando se le vincule directamente con un delito.

El voto además ordena que se anulen todos los rastreos telefónicos de llamadas entrantes y salientes del teléfono del periodista de Diario Extra, Manuel Estrada.

El recurso fue presentado por Diario Extra contra el OIJ y el Ministerio Público tras conocer por medio de un expediente judicial que al menos dos números de teléfono de un periodista de Diario Extra fueron rastreados.