Última Hora

Mundial

Canadá derrota a Ghana y clasifica a cuartos de final en el Mundial Femenino

Por este mismo grupo B, Corea del Norte venció 4-3 a Alemania, en un partido disputado en el estadio Alejandro Morera Soto.

AFP Agencia Hace 3/22/2014 7:48:00 PM

SAN JOSÉ, 23 marzo 2014 (AFP) - La selección canadiense venció 2-1 a su similar de Ghana y clasificó este sábado, por el grupo B, a cuartos de final en el Mundial de fútbol femenino sub-17 Costa Rica 2014.

Los goles de las canadienses cayeron en el primer tiempo, por intermedio de Marie Levasseur en los 8 y 40, mientras que por las ghanesas, ya clasificadas en primer lugar, descontó Sandra Owusu Ansah, en el 72.

En el primer tiempo lució mejor el equipo norteamericano, pero la segunda parte comenzó con la expulsión de la canadienses Bianca St Georges, en el 49.

A partir de ese momento, las africanas tomaron el control del partido, que amenazó una y otra vez con frustrar las aspiraciones de las canadienses de pasar a la siguiente ronda.

El angustioso triunfo de las alemanas se escenificó en el estadio Ricardo Saprissa, en las afueras de la capital costarricense.

Por este mismo grupo B, Corea del Norte venció 4-3 a Alemania, en un partido disputado en el estadio Alejandro Morera Soto.

Los goles de las norcoreanas fueron obra de Ju Hyo Sim (30), Sung Hyang Sim (34), Wi Jong Sin (41) y Ri Ji Hyang (61). Por las canadienses anotaron Nina Ehegortz (5), Jasmin Zehan (12) y Ricarda Walkling (24).

Con este marcador ambas selecciones quedaron eliminadas con 4 y un 1, respectivamente. Ghana, en primer lugar, acumuló 6, mientras que Canadá conquistó cinco, con dos empates y una victoria.

Alemania, que llegó como una de las selecciones favoritas, mostró un pobre desempeño, alcanzando solo un empate ante Canadá.

A segunda hora de este sábado se medirán, por el grupo A, Venezuela ante Italia, por el primer lugar, y Costa Rica ante Zambia, ambas eliminadas.

La fase de clasificación concluirá el domingo, con cuatro partidos: Japón-Nueva Zelanda, España-Paraguay (grupo c), Nigeria-México, ya en cuartos de final, y Colombia China (D), ambas eliminadas.