Última Hora

Nacional

Colegios Técnicos podrán construir pizarras digitales a bajo costo

Para el lanzamiento se eligió al Colegio Técnico Profesional Roberto Gamboa Valverde, en San Rafael Abajo de Desamparados.

Teletica.com Redacción Hace 3/22/2014 1:26:00 PM

La Universidad Estatal a Distancia (UNED) presentó el pasado viernes su proyecto “IR Remote”, que permite a Colegios Técnicos Profesionales,  con presupuestos limitados adquirir una pizarra electrónica.

Para el lanzamiento se eligió al Colegio Técnico Profesional  Roberto Gamboa Valverde, en San Rafael Abajo de Desamparados.

El proyecto forma parte de la iniciativa Inclusión Digital, la cual impulsa la Vicerrectoría de Investigación.

Utilizando Wii Remote, se busca promover el acceso a un modelo de pizarra interactiva de bajo costo (¢30.000), para asignaturas y niveles que se imparten en los colegios técnicos profesionales.

Durante el mes de marzo se distribuirán 165 kits entre profesores y estudiantes de instituciones educativas públicas de secundaria, que cuenten con acceso a un proyector y un control de consola Wii, comentó Esteban Campos, productor audiovisual del Observatorio de Tecnología en Educación a Distancia de la UNED, y encargado del proyecto.

Este Observatorio es parte de la Red de Investigación e Innovación en Educación a Distancia, ambos pertenecen a la Vicerrectoría de investigación.