Última Hora

Internacional

Martino dice que el Clásico "es la última oportunidad" para el Barcelona

"Messi es nuestro jugador referencia y aparece en los partidos decisivos. Neymar es uno de los cinco mejores jugadores del mundo", declaró.

AFP Agencia Hace 3/22/2014 8:28:00 AM

MADRID, 22 marzo 2014 (AFP) - El técnico argentino del Barcelona Gerardo Martino admitió este sábado, en la víspera del Clásico ante el Real Madrid (20h00 GMT), que el partido del Bernabéu es "la última oportunidad" de su equipo para tener opciones de victoria en la Liga.

"Probablemente es la última oportunidad para ganar la Liga. Tras el duelo de este domingo quedarán nueve partidos, y no es lo mismo recortar un punto que recortar cuatro o siete", reconoció el entrenador del Barcelona en conferencia de prensa.

Por este motivo, para el Tata "el empate no es un buen resultado, aunque dependerá de las circunstancias del partido". "Tenemos mucha ilusión de poder ganar el Clásico", añadió.

Para Martino, sería importante que el Barcelona se coloque por delante en el marcador y explicó cuáles pueden ser las claves del partido: "jugar bien, tener la posesión del balón, elaborar bien nuestro juego, evitar perder el balón para evitar sus contraataques y minimizar los unos contra unos de Bale y Cristiano".

Por otro lado, Martino elogió a dos de las estrellas de su equipo, el argentino Lionel Messi y el brasileño Neymar, criticado en las últimas semanas por su pobre rendimiento.

"Messi es nuestro jugador referencia y aparece en los partidos decisivos. Si hace un gran partido sabemos que será positivo para el equipo. Neymar es uno de los cinco mejores jugadores del mundo. Procuraré que no se sienta un jugador más, porque no lo es", declaró.