Última Hora

Agentes del Organismo de Investigación Judicial, realizaron una serie de operativos en la provincia de Limón con el objetivo de capturar a una banda vinculada con 11 asaltos a supermercados y restaurantes chinos.

Los golpes del grupo quedaron captados en varios videos de seguridad, tal como ocurrió en el Súper Gina, ubicado en Batán, al igual que el Súper Caribe, en Limón.

En ese último caso, quedó en evidencia la forma de actuar de la banda n

Las acciones tuvieron lugar en el sector de Liverpool, donde fue detenido un sujeto de apellido Novoa Martínez, además, en Pacuare Nuevo de Limón, fue aprehendido un sospechoso de apellidos Marín Sánchez, supuestamente vinculado con dos de los asaltos.

A la lista de detenidos se suma un sujeto de apellidos Zúñiga Sánchez, relacionado con el asalto al restaurante Happy Land, al tiempo que se está tras la pista de una persona más.

Por otra parte, la noche del jueves, se desplegó un operativo conjunto del Servicio Nacional de Guardacostas costarricense y de Estados Unidos, que permitió ubicar, en el sector de Punta Mona, una lancha de matrícula de Limón.

Ahí detuvieron a un costarricense de apellido Martínez, y dos nicaragüenses de apellidos Herrera y López. Al momento de la detención, portaban al menos 800 galones de combustible en la lancha, supuestamente destinada a una transacción en altamar.

Según un video de un avión de los Estados Unidos, a otra lancha a la que se le dio persecución, se le observó lanzando droga al mar.