Última Hora

Invitado: Kathie López, psicóloga

Ahora, las familias compuestas son tan comunes como las tradicionales. Para algunos, ha sido una tarea fácil, para otros temas de discusión y hasta distanciamiento, pues no logran vivir en armonía.  

¿Qué pasa en cada caso y cómo se logra una buena relación entre las tres partes?

En este Buen Día, nos acompañó la psicóloga Kathie López, para conversar sobre este tema.

“A esto se le llama en psicología familias ensambladas, porque hay que hacer un trabajo de ensamble con cariño, respeto, paciencia, inteligencia y tolerancia de todas las partes”, dijo López.

Lo más difícil es que hay muchos conflictos en el camino. Por ejemplo, los hijos pueden entrar en un conflicto de lealtad, al pensar que abrir su corazón a una nueva persona implica ser desleal con uno de los dos padres.

Las parejas deben entender que no es sustituir el rol de ser papá o mamá, es solamente un acompañamiento.

Hay personas que pretenden imponer reglas a niños o jóvenes que son hijos de sus parejas, cuando ni siquiera hay un vínculo afectivo. Lo importante es que los padres no pierdan de vista la relación con sus hijos.

Muchas veces, uno de los padres no quiere que los hijos se relacionen con la nueva pareja de su ex. No obstante, la sanación es personal y tomar una decisión de estas puede afectar a los hijos.

Si usted desea observar la entrevista completa, puede hacerlo en el video adjunto.