Última Hora

Internacional

Los cuatro mejores equipos de CONCACAF

Las semifinales se disputarán entre el 1 y 9 de abril.

Javier Zúñiga Hace 3/21/2014 10:06:00 AM

Tres equipos mexicanos y uno costarricense figuran, hoy en día, como los cuatro mejores de la CONCACAF. Cruz Azul, Toluca, Xolos de Tijuana y Liga Deportiva Alajuelense serán los protagonistas de las semifinales de la Liga de Campeones.

Así, el conjunto manudo no solo será el encargado de representar al país, sino a toda Centroamérica, desafiando la tradicional hegemonía de los aztecas.

Alajuelense llega a dicha instancia luego de ganar el Grupo 4, dejando en el camino al América (México) y Sporting San Miguelito (Panamá). En cuartos de final, los rojinegros superaron a otro club panameño, el Árabe Unido.

A nivel local, la Liga marcha tercero en el Torneo de Verano 2014, por lo que hasta el momento está cumpliendo con ambos objetivos, clasificar a las próximas rondas en ambos campeonatos.

Cruz Azul ganó el Grupo 3, eliminando a uno de los representantes ticos, Herediano, y al Valencia (Haití). En la primera ronda de muerte súbita, la "Máquina Cementera" vapuleó al Sporting de Kansas City.

Por su parte, Toluca no tuvo problemas para ser líder del Grupo 6 por encima de Comunicaciones (Guatemala) y Caledonia (Trinidad & Tobago). No obstante, la serie de eliminación directa ante los San Jose Earthquakes (Estados Unidos) no fue tan sencilla, pues necesitaron de los penales para avanzar.

Finalmente, Xolos superó a Luis Ángel Firpo (El Salvador) y CD Victoria (Honduras) por el Grupo 7, para luego medirse y eliminar a Los Angeles Galaxy (Estados Unidos).

En la Liga MX, Cruz Azul y Toluca son líderes con 28 y 25 puntos respectivamente, mientras que Xolos se ubica en la posición 12 con 14.

Alajuelense-Toluca y Cruz Azul-Xolos serán las series para definir a los finalistas, los partidos de ida y vuelta se llevarán a cabo entre el 1 y 9 de abril. El ganador será el representante de la zona en el próximo Mundial de Clubes.