Última Hora

Internacional

Berlín critica el bloqueo turco de Twitter alentado por Erdogan

No obstante, Wirtz evitó expresamente hablar de "censura" aunque no lo negó.

Agencia EFE Hace 3/21/2014 8:59:00 AM

 Berlín, 21 mar (EFE).- El Gobierno alemán criticó hoy la decisión del primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, de bloquear la red social Twitter porque contraviene el derecho de libertad de expresión.

"La prohibición o cierre de cualquier tipo de medio de comunicación no se corresponde con nuestras percepciones sobre la libertad de expresión", aseguró la viceportavoz del Gobierno alemán, Christiane Wirtz, en un encuentro rutinario con medios de comunicación.

No obstante, Wirtz evitó expresamente hablar de "censura" aunque no lo negó.

La viceportavoz indicó que el Gobierno alemán recalcará en sus próximos contactos con representantes turcos la importancia que otorga a la libertad de expresión.

Por su parte, el portavoz del Ministerio de Exteriores, Martin Schäfer, agregó que "no es nuevo" que la Unión Europea y Alemania consideran que Turquía sufre "déficit" en materia de libertad de expresión y prensa.

La Dirección de Telecomunicaciones de Turquía bloqueó ayer el acceso a Twitter por orden de la Fiscalía de Estambul horas después de que Erdogan prometiera en un mitin electoral "erradicar" esta red social.