Última Hora

El Rommel Fernández fue para la Liga como jugar en casa; no solo por la cantidad de aficionados manudos que viajaron a Ciudad de Panamá, sino porque el equipo de Óscar Ramírez controló el juego ante un Árabe Unido que tuvo mucho ímpetu pero con poca acción en el marco alajuelense. El resultado final, el pase de los manudos a la siguiente ronda.

El torbellino manudo cumplió su cometido en los primeros cinco minutos de juego, la consigna de anotar rápido se le hizo realidad a los alajuelenses.

Luego de varios intentos en el marco panameño; un tiro de esquina quedó en los pies del hondureño Jerry Palacios, quien solo tuvo que desviar el balón para sentenciar el 1-0.

El gol tempranero alteró la propuesta táctica del Árabe Unido. A los canaleros les costó reaccionar y por momentos buscaron solucionarlo con juego brusco.

Durante la primera parte, los panameños tuvieron varias opciones para empatar el marcador; sin embargo, la mala puntería evitó que Patrick Pemberton pasara apuros. Hacia el final de la inicial el cuadro panameño se salvó del 0-2 cuando un remate manudo se estrelló en el horizontal.

El segundo tiempo arrancó con una dinámica similar al primero y nuevamente fue Alajuelense el primero en golpear. Al minuto trece fue Jonathan Mcdonald el que marcó el segundo para los campeones nacionales.

Un balón en el poste que defendía Pemberton fue la jugada más peligrosa en el área manuda, mientras Óscar Ramírez apostó por controlar el balón para evitar más llegadas del Árabe Unido. Al igual que en el primer tiempo, los panameños tuvieron opciones pero la mala definición los acompañó los noventa minutos.

El cuadro manudo  enfrentará al Toluca de México en la fase de semifinales del torneo.