Última Hora

Nacional

INCOFER no podrá elevar tarifas del servicio

La solicitud no fue aprobada debido a la falta de documentación.

William Álvarez Hace 3/20/2014 3:55:00 PM

Esta tarde por medio de un comunicado de prensa la Autoridad Reguladora de Servicios Públicos (ARESEP) rechazó la solicitud en el cambio de tarifas en algunos servicios de tren.

La solicitud que envió el Instituto Costarricense de Ferrocarriles (INCOFER) no fue aprobada debido a la falta de documentación.

INCOFER solicitaba un aumento en los servicios de San José – San Antonio de Belén y San José – Cartago. Según ARESEP, no se presentó el “informe de quejas y denuncias correspondiente al segundo semestre del 2013”.

Este documento es de obligación para todo operador; el mismo funciona como fuente para realizar un análisis crítico del servicio.

El INCOFER debía presentar este documento –requisito indispensable- antes del 15 de febrero.

Por esto, el aumento de ¢ 70 en el recorrido San José – San Antonio de Belén y ¢ 130 para el recorrido San José – Cartago no podrá ser aprobado.

Según la ARESEP, también hicieron falta algunos estados financieros y estadísticos. Mismos que el INCOFER puede ir recolectando para presentarlos de nuevo de forma completa.

La ARESEP recuerda que la tarifa vigente para el servicio San José – San Antonio de Belén es ¢330 y para San José – Cartago es ¢550.