Última Hora

Internacional

Bayern Múnich y Real Madrid; los más temidos en los cuartos de 'Champions'

El sorteo podría deparar al Real Madrid un Clásico contra el Barcelona o un derbi madrileño ante el Atlético.

AFP Agencia Hace 3/20/2014 11:59:00 AM

PARÍS, 20 marzo 2014 (AFP) - Real Madrid y Bayern Múnich son los más temidos en el sorteo de los cuartos de la Liga de Campeones, el viernes a las 11h00 GMT en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza), en el que España será el país más representando con tres clubes, siendo los otros dos Atlético y Barcelona.

La mano inocente del exjugador portugués Luis Figo, embajador de la final que se disputará el 24 de mayo en Lisboa, podría deparar un duelo entre dos clubes españoles, entre ellos sus dos antiguos equipos, Real Madrid y Barcelona, porque el sorteo no tiene ninguna restricción ni cabezas de serie.

De esta forma todos los equipos se pueden enfrentar. Los dos grandes favoritos para la victoria final, el Bayern Múnich, defensor del título, y el Real Madrid, que busca la Décima (Copa de Europa), se podrían enfrentar, lo que aliviaría al resto.

Los partidos de ida se disputarán el 1 y el 2 de abril mientras que las vueltas se jugarán una semana más tarde, el 8 y el 9.

En el bombo de los cuartos además también estarán dos clubes ingleses; el Manchester United y el Chelsea, el París Saint-Germain y el Borussia Dortmund, actual subcampeón de la competición.

El Bayern Múnich es el mismo rodillo que arrasó la temporada pasada. El sábado puede ganar el título alemán, batiendo el récord de precocidad que logró el curso anterior, y en Europa no ha tenido problemas para deshacerse del Arsenal (2-0 y 1-1).

Más contundente se mostró el Real Madrid, que batió al Schalke en octavos por un resultado total de 9-2 (6-1 en la ida y 3-1 en la vuelta). El equipo más prolífico de la competición (29 tantos en 8 partidos) cuenta una vez más con un espectacular Cristiano Ronaldo (13 dianas en 'Champions', a una del récord del italiano José Altafini y el argentino Lionel Messi) al mando.

El sorteo podría deparar al Real Madrid un Clásico contra el Barcelona o un derbi madrileño ante el Atlético.

Los tres clubes españoles, que pelean por la Liga (es líder el Real Madrid con 70 puntos, el Atlético es 2º con 67 y el Barça 3º con 66), se han mostrado fortísimos en la competición continental.

El Barcelona, irregular en España, batió en octavos al Manchester City, uno de los equipos que aspiraba a llegar lejos, por 2-0 y 2-1. Además, el argentino Lionel Messi, una vez aparcados sus problemas musculares, parece regresar a su mejor momento de forma (logró un triplete frente a Osasuna el pasado domingo).

El Atlético, por su parte, despidió a uno de los históricos, el Milan, por un resultado global de 5-1, mostrándose tan contundente como ya lo estuvo en la fase de grupos.

Otro equipo que llega a los cuartos de final en gran estado de forma es el París Saint-Germain, con el sueco Zlatan Ibrahimovic como líder y autor de diez goles en la competición.

Con un centro del campo consistente, en el que brilla el trío formado por el italiano Marco Verratti, el italo-brasileño Thiago Motta y el francés Blaise Matuidi, el equipo ha alcanzado los cuartos de final por segundo año consecutivo y en este curso le puede valer la experiencia adquirida en 2013, cuando fue eliminado por el Barcelona por la mínima.

En un escalón de rendimiento inferior parecen estar el Borussia Dortmund, asolado por las lesiones este curso, y el Manchester United, en una temporada caótica tras la retirada de Alex Ferguson y la llegada de David Moyes al banquillo.

Finalmente queda el Chelsea, líder en Inglaterra pero lejos de mostrar la fiabilidad que tenía en la anterior etapa de Jose Mourinho en el banquillo.