Última Hora

El cierre de uno de los accesos al sector de Casa Presidencial, provocó un leve enfrentamiento entre manifestantes y oficiales de la Fuerza Pública.

El hecho se presentó debido a que la Policía no permitió el paso de los equipos móviles de sonido de los sindicalistas a un sector cercano a la sede de Gobierno.

Los manifestantes se molestaron por un cierre perimetral adicional que realizó la seguridad, sin embargo, rápidamente se calmó el ambiente y el conato de enfrentamiento no pasó a más.

Luis Chavarría, miembros de la Unión de Empleados de la Caja (UNDECA) dijo que el hecho representaba la actitud dictatorial de las autoridades. 

Tras la presión y una breve negociación, la Fuerza Pública cedió y permitió el paso del grupo hacia un sector más próximo a la Casa Presidencial.

Los grupos sindicales marcharon desde el centro de San José, en una protesta que tiene como punto central la molestia por el aumento de 0,43% otorgado al sector público.

La presidenta Laura Chinchilla, por su parte, dijo que las protestas de este jueves no tienen una razón sólida, y que más bien se trata de una advertencia al próximo Gobierno.