Última Hora

Nacional

Chinchilla: Esta protesta es “acto de vergonzosa advertencia al próximo gobierno”

“Lo que más me preocupa es que esta huelga ni tiene causa específica ni es contra mi gobierno”, dijo la mandataria en una publicación en Facebook.

Daniel Quesada Hace 3/20/2014 9:50:00 AM

La presidenta de la República, Laura Chinchilla, mostró su descontento con las manifestaciones sindicales de este jueves, y aseguró que no se trata de una protesta en contra de su gobierno.

La mandataria señaló la afectación de servicios públicos producto de la concentración, así como las consecuencias en impacto a la dinámica vial habitual.

“Lo que más me preocupa es que esta huelga ni tiene causa específica ni es contra mi gobierno”, publicó Chinchilla por medio de su perfil de Facebook.

“Esta huelga es una protesta por demandas generales y es un acto de vergonzosa advertencia a las autoridades del próximo gobierno”, continuó.

La presidenta atribuyó a los sindicatos la mayor parte de la responsabilidad de que en el 2011 se hayan presentado más de 600 movimientos de este tipo.

Asimismo, la presidenta aseguró que los grupos sindicales se han manifestado en contra de la política fiscal “estricta”, que contuvo el gasto en salarios públicos.

Por su parte, los sindicatos han dicho que uno de los principales motivos de la manifestación, es el descontento por el aumento de 0,43% decretado para el sector público.