Última Hora

Se acerca Semana Santa y también los calores propios de esa época. Por eso, le invitamos a sumarse a lucir fresca y diferente con la moda romana; las sandalias de esta temporada.

El zapato cómodo nunca pasa de moda, para estos días de calor y en los que se aproximan las tradicionales actividades de semana santa, qué mejor que un calzado fresco y a la moda.

Tatiana Mena, asesora de calzado, comentó que en esta temporada la tendencia romana es lo que está de moda. Lo que es tiras en el empeine o tiras horizontales que cubren el pie, hacen que  la mujer se vea más esterilizada.

Existen gran cantidad de opciones de sandalia romana. Las tiras pueden ser tantas como para cubrir el pie, o tan pocas como para mostrar un poco más de piel; y si hablamos de colores, en eso no hay discusiones.

“Las tonalidades varían pero el color cognac, es el más básico y el de tendencia. Estos vienen con un poco de dorado y a las clientas les llama mucho la atención”, aseguró Mena.

Aunque la recomendación de la temporada son las flat o planas, las que no quieren dejar de lado el toque de elegancia que brinda el zapato alto, pueden optar por le  tacon cuña o de corcho.

Las recomendaciones a la hora de buscar, son que estén fabricadas con suela que no resbale, que le den estabilidad a su pie y que se las mida bien.

Según Mena, “es mejor que una sandalia te quede un poquito tallada porque como todo zapato se acomoda al pie. Y con los detalles, los de tipo corcho o de cuña son trabajados muy bien y le brindan mucha estabilidad al pie”.

Por ser un calzado fresco, va muy bien con prendas de verano. “Los flats, se usan mucho con short, enaguas y vestidos”, dijo la experta en calzado.  

Si usted es de las que está acostumbrada a cubrir sus pies, ¡atrévase! Y en esta Semana Santa que se aproxima, sea parte de la moda romana.