Última Hora

Internacional

Keylor Navas: "Uno siempre quiere jugar en los equipos grandes"

Navas ha explicado que en el terreno de juego, además de aportar al equipo con sus paradas, trata de ser un líder y ayudar a sus compañeros.

Agencia EFE Hace 3/20/2014 9:35:00 AM

Keylor Navas, portero costarricense del Levante, ha explicado que la participación de su selección en el Mundial de Brasil era "un sueño" tanto para él como para sus compañeros y que lo han logrado porque todos han sido capaces de "trabajar muy fuerte" en sus respectivos clubes.

"Así, hemos logrado un buen nivel y podremos aportar toda nuestra experiencia para hacer una selección más fuerte", ha señalado el futbolista en una entrevista difundida por la Liga de Fútbol Profesional española.

Respecto a su futuro como jugador del Levante, el guardameta costarricense no ha querido entrar el detalles porque piensa que eso le impediría disfrutar del momento actual.

"Ahora estoy tranquilo disfrutando del presente. Uno siempre quiere jugar en los equipos grandes, pero de momento yo soy jugador del Levante", ha comentado.

Keylor Navas ha explicado que en el terreno de juego, además de aportar al equipo con sus paradas, trata de ser un líder y ayudar a sus compañeros.

"Trato de dirigir la defensa y estar en constante comunicación con ellos para poder guardar bien la portería y evitar los peligros que nos puedan crear los equipos rivales", ha añadido.

El jugador ha señalado que lo único que ha cambiado respecto a la temporada anterior es la confianza que le han dado en la presente campaña.

"Me siento igual como persona, pero esta temporada me dieron esa palmadita de confianza en la espalda que se necesita para salir a la cancha y disfrutar. Tener continuidad en todos los partidos le lleva a uno a mejorar y mostrar poco a poco su mejor versión", ha afirmado Navas.

"En cada partido trato de ayudar a mis compañeros para que todo vaya por el buen camino, que no nos marquen goles y poder ganar los partidos porque es lo que nos va a ayudar a estar cerca de nuestro objetivo, que es la permanencia", ha continuado el guardameta.

Navas ha indicado además que Lluis Llopis, preparador de porteros del Levante, es un gran profesional y una gran persona. "Él nos estudia bastante y por eso el trabajo que hemos hecho ha sido para mejorar y sentirnos con más confianza", ha dicho.

"Cuando llegó nos dijo a los porteros que tendríamos que ser importantes para el equipo y ayudar al máximo en cada partido. Psicológicamente nos viene muy bien porque habla mucho con nosotros. Es un complemento del trabajo que se hace en la cancha con el que se hace fuera de ella", ha continuado el portero.

Navas ha hablado sobre las cualidades que le han llevado a ser una de las revelaciones de la Liga. Dentro del campo me siento muy tranquilo y eso me sirve para tomar decisiones y estar bien concentrado. También soy un portero rápido y trato de aprovechar esa velocidad en algunos momentos", ha argumentado.

Navas ha declarado que dentro de la rutina de entrenamiento es clave el trabajo táctico de Llopis. "Se fija mucho en el rival del fin de semana y nos muestra qué tipo de jugada se nos pueden presentar. Los vídeos que nos pone nos ayudan corregir muchas jugadas gracias al trabajo que se ha hecho durante la semana", ha expresado.

Sobre su relación con Joaquín Caparrós, el portero ha señalado que el entrenador tiene confianza en su trabajo, y que trata de devolverla en cada partido.

El futbolista costarricense ha indicado que asume su nueva condición de jugador mediático con tranquilidad. "El trabajo de los medios siempre es buscar a los que juegan", ha concluido.