Última Hora

Baloncesto

Miami cae en Boston mientras Nets y Knicks siguen enrachados

Por su parte, Los Sixers están a cuatro derrotas de igualar el récord perdedor de la NBA más largo en una temporada.

AFP Agencia Hace 3/20/2014 7:35:00 AM

Los Boston Celtics aprovecharon la ausencia de LeBron James para ponerle una zancadilla al campeón defensor Miami Heat el miércoles en la NBA, mientras que los New York Knicks y Brooklyn Nets siguieron enrachados y derrotaron a sus respectivos rivales, Indiana y Charlotte.

En Boston, el base armador Rajon Rondo encestó dos tiros desde la línea lateral en los últimos dos minutos y los Celtics aprovecharon la ausencia de James por espasmos en la espalda para vencer al Heat 101-96.

Un día después de anotar 43 puntos en la victoria por 100-96 sobre los Cleveland Cavaliers, James no pudo jugar contra Boston debido a espasmos en la espalda y el Heat encajó su 20ª derrota frente a 46 triunfos.

Rondo encestó sólo 9 puntos, pero añadió 15 asistencias y 10 rebotes para los Celtics, que lograron frenar una cadena de cinco derrotas. Avery Bradley dirigió la ofensiva de Boston con 23 cartones y Brandon Bass agregó 18 tantos.

El Heat, que había ganado sus dos partidos previos, después de perder cinco de seis encuentros, estuvo liderado por Dwayne Wade con 17 puntos, Chris Andersen con 16 y Ray Allen y Udonis Haslem con 14 per cápita.

Por otro lado, Carmelo Anthony anotó 34 puntos y los New York Knicks estrenaron la era de Phil Jackson como presidente del equipo, al vencer a los Indiana Pacers por 92-86, para conseguir su séptima victoria consecutiva y mantenerse a un paso de la postemporada.

Con su nuevo jefe mirando el partido desde un asiento de mitad de cancha, los Knicks dominaron por completo a los Pacers (50-18), líderes de la Conferencia Este.

Los aficionados recibieron de pie y con un fuerte aplauso a Jackson y celebraron de la misma forma al final del partido, contentos de que los Knicks tomaran desquite ante unos Pacers que le eliminaron de los playoffs el año pasado.

Amare Stoudemire agregó 21 puntos y Tyson Chandler capturó 14 rebotes para los Knicks (28-40), que se mantienen cuatro juegos detrás de Atlanta Hawks (31-35) para la última plaza de playoffs en el Este.

Deron Williams anotó 23 puntos, Joe Johnson añadió otros 20 y los Brooklyn Nets borraron un déficit en en el final del partido para ganar su décimo juego consecutivo en casa, tras superar a los Charlotte Bobcats por 104-99.

Por Charlotte, Al Jefferson anotó 18 puntos y Gary Neal añadió 17 tantos.

Los Nets no pierden en su casa desde el 31 de enero, cuando cayeron ante Oklahoma City. La racha ganadora de Brooklyn es la más larga en la actual temporada y de la franquicia, desde el 2005.

En Chicago, los 76ers siguieron en plena caída libre y perdieron ante los Chicago Bulls 102-94 para encajar su 22ª derrota consecutiva.

D.J. Augustin anotó 20 puntos, Taj Gibson aportó 19 cartones y 13 rebotes, Carlos Boozer tuvo 12 tantos y 11 tablas y Joakim Noah agregó 14 unidades y 10 recuperaciones para los Bulls.

Los Sixers están a cuatro derrotas de igualar el récord perdedor de la NBA más largo en una temporada, que poseen los Cleveland Cavaliers desde la campaña 2010-2011.

En otros resultados, Memphis venció a Utah 96-86 con 20 puntos y 10 rebotes de Marc Gasol y Toronto a New Orleans 107-100.