Última Hora

El Toluca de México avanzó a las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf 2013-2014 el miércoles al vencer en penales 5-4 al San José Earthquakes de Estados Unidos (1-1 en los 90 minutos), en la vuelta de los cuartos de final jugado en el estadio Nemesio Diez.

En la primera mitad, el San José adoptó una postura tímida y permitió que Toluca atacara a placer.

Los 'Diablos Rojos' crearon varias ocasiones de peligro, dos de ellas bien resueltas por el portero Jon Busch; en la primera aguantó un disparo frontal a quemarropa y en la segunda se lanzó para desviar un tiro de media distancia.

Ya en el segundo tiempo, al minuto 56, los Earthquakes lograron el 1-0 en una jugada de táctica fija. Shea Salinas puso la pelota en movimiento y Robert Harden marcó con un remate de cabeza.

Isaac Brizuela consiguió el 1-1 para el equipo toluqueño al 69 con un potente disparo desde fuera del área.

Así el marcador global se empató 2-2 y el partido se fue a la prórroga. Cementeros y Earthquakes no se hicieron daño en el alargue y resolvieron el juego en penales.

Aunque Raúl Nava falló el primer cobro del Toluca, después acertaron Antonio Ríos, el paraguayo Pablo Velázquez, Miguel Ponce, el portero Alfredo Talavera y el brasileño Wilson Tiago.

Alan Gordon, Sam Cronin, Billy Schuler, JJ Koval marcaron por el San José, pero Chris Wondolowski y Shea Salinas despediciaron sus remates.

Tras consumar su clasificación, el Toluca quedó a la espera del ganador de la eliminatoria que sostienen Árabe Unido de Panamá y Alajuelense de Costa Rica. La ida de esta llave quedó 0-0 y la vuelta se disputará el jueves en casa de los canaleros.

El martes, el Tijuana venció 4-2 al Galaxy de Los Angeles y con marcador global de 4-3 también avanzó a semifinales donde espera al ganador de la serie entre el Cruz Azul y el Sporting Kansas City que se enfrentaban el miércoles.