Última Hora

El aumento salarial de 0.43% para el sector público, tiene molestos a los sindicatos. Ellos aseguran que es una burla para los trabajadores y por eso han convocado a la manifestación este jueves.

La Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza y la Unión de Trabajadores de la Caja Costarricense del Seguro Social (UNDECA(, confirmaron su asistencia a la marcha.

“No ha sido posible que el Gobierno no abra mesas de negociación a los sectores  sociales. Hoy hay una consigna principal, que es la lucha contra el modelo económico neoliberal”, dijo Luis Chavarría de UNDECA.

Eso sí, se manifestarán sin el apoyo de la ANEP.

Según los sindicatos, tendrán 25 puntos estratégicos en todo el país. Entre ellos, los principales serán en el Hospital México, San Juan de Dios, la Universidad de Costa Rica y la fuente de la Hispanidad.

Se planea que la concentración central se dé en el parque La Merced a las 9 de la mañana, desde ahí marcharán hacia Casa Presidencial, donde se ubicará el punto final del movimiento.

Álvaro Borge, de la Policía de Tránsito, dijo que contarán con 50 oficiales que trabajarán en el monitoreo en conjunto con la Fuerza Pública, para aplicar cierres en caso de que sea necesario.

El oficial reiteró la recomendación de tomar rutas alternas y evitar ingresar al casco central de San José, donde se presentará la mayor afectación.