Última Hora

La selección de Japón consiguió la victoria más abultada en lo que llevamos del Mundial Femenino Sub-17, tras superar 7-0 a su similar de Paraguay en partido correspondiente al Grupo C.

Las asiáticas fueron muy superiores en la gramilla sintética del Ricardo Saprissa, donde logran un resultado que les permite avanzar a la siguiente ronda de la cita mundialista.

Las anotaciones de las niponas fueron obra de Hasegawa (’15), Endo (’22), Miyagawa (’36), Ichise (’47), Hiratsuka (’56), Saihara (’62), Sugita (’75, ’85, ‘86) y Kono (‘90+2).

A pesar de la paliza, el equipo sudamericano que tiene un punto, aun cuenta con opciones de clasificar, pero tendrá que vencer a España el próximo domingo.

Las mismas opciones cuenta Nueva Zelanda, que también suma una unidad y cerrará la fase de grupos ante las líderes japonesas.

Nigeria se impuso a Colombia

En otro partido disputado este miércoles, la selección de Nigeria logró reponerse para derrotar a Colombia 1-2 en el segundo duelo del Grupo D. Más temprano México había goleado 4-0 a China.

Las cafeteras se adelantaron rápidamente en el marcador por intermedio de Rodríguez (‘3), sin embargo, Bokiri al minuto ’26 logró la paridad y más adelante Kanu (’59), marcó el gol de la victoria.

Tanto México como Nigeria, avanzan a los cuartos de final de este Mundial Sub-17, mientras que Colombia y China se despiden a falta de un juego.