Última Hora

Internacional

Borussia Dortmund cae ante Zenit 2-1 pero sigue vivo en la 'Champions'

La Bundesliga estará representanda en cuartos de final por dos equipos, pues Bayern Múnich también clasificó.

Javier Zúñiga Hace 3/19/2014 3:42:00 PM

El Borussia Dortmund, a 23 puntos del Bayern Múnich en la Bundesliga, sigue cosechando buenos resultados a nivel europeo, pues este miércoles a pesar de perder 1-2 ante Zenit avanzó a los cuartos de final de la UEFA Champions League.

Los dirigidos por Jürgen Klopp habían ganado el juego de ida, en Rusia, 2-4, por lo que el resultado global les terminó favoreciendo 5-4.

Hoy en Alemania, el conjunto ruso llegó a creer en la remontada gracias al tanto de Hulk a los 16' minutos, sin embargo, el empate obra de Sebastian Kehl (38') enfrió las cosas en favor de los locales.

El equipo ruso nunca se rindió, y logró el tanto de la ventaja definitiva a los 73', definición por parte de José Rondón.

Así, Dortmund mantiene un buen paso por Europa, en busca de igualar o superar su buena participación el año anterior, cuando terminaron subcampeones tras perder la gran final 2-1 con el Bayern Múnich.

La Bundesliga estará representanda en cuartos de final por dos equipos, Bayern y Borussia, acompañados por tres españoles, Atlético de Madrid, FC Barcelona y Real Madrid, dos ingleses, Chelsea y Manchester United y uno francés, París Saint-Germain.

El sorteo para la próxima fase se llevará a cabo este viernes en Lyon. No existe reestricción alguna para los emparejamientos.