Última Hora

Nacional

UNA y estudiantes sostuvieron reunión para combatir violencia de género

El grupo se ha alegado inacción de la administración de la universidad, luego de una supuesta violación a una joven, ocurrida en un campus.

Daniel Quesada Hace 3/19/2014 3:14:00 PM

Un grupo de estudiantes, organizadores del movimiento Ni UNA +, se reunieron con las autoridades de la Universidad Nacional para proponer el abordaje de temas relacionados con la violencia contra las mujeres.

El grupo se ha venido manifestando, alegando inacción de la administración de la sede universitaria, luego de una supuesta violación a una joven, que habría ocurrido dentro de una de las instalaciones de la UNA.

Según dijo Laura Tenorio, una de las estudiantes organizadoras, al encuentro acudieron personeros del departamento de Orientación y Psicología, del Instituto de la Mujer, la Defensoría de los estudiantes y la vicerrectoría.

Tenorio aseguró que lograron acuerdo en la mayoría de puntos que les plantearon. Entre ellos, que se mantenga la ayuda psicosocial a la joven afectada y a su familia, que se genere una política institucional para la atención de la violencia de género.

Además, se incluyó el acuerdo de crear un protocolo provisional que dé respuesta inmediata a casos de violencia sexual. Finalmente, se pactó una reunión para abordar la posibilidad de modificaciones al reglamento de uso de las instalaciones.

Las partes continuarán con los encuentros, cuyos alcances serán dados a conocer en el futuro.