Última Hora

Nacional

Sala IV da vía libre a proyecto para frenar ingreso de capitales golondrina

La resolución se da luego de una consulta legislativa facultativa, hecha por diputados que alegaban infracciones constitucionales de fondo.

Daniel Quesada Hace 3/19/2014 3:00:00 PM

La mayoría de magistrados de la Sala Constitucional determinó este martes que no existe inconstitucionalidad en el proyecto de ley para desincentivar el ingreso de capitales externos.

La resolución se da luego de una consulta legislativa facultativa, hecha por diputados que alegaban infracciones constitucionales de fondo, las cuales fueron descartadas.

La noticia fue confirmada por medio de un comunicado de prensa de la Sala IV, en el que se detalla que la magistrada Hernández López salvó el voto parcialmente.

El proyecto fue presentado en enero del 2013, con el objetivo de evitar el ingreso de grandes volúmenes de capitales especulativos, que desestabilizaran la economía y la moneda nacional.

La medida fue propuesta por el Poder Ejecutivo, a petición del Banco Central, pues este dinero aprovechaba condiciones económicas para sacar amplias ganancias sin mantenerse dentro del país por mucho tiempo.