Última Hora

Del 26 al 30 de marzo, el Festival de las Esferas llevará música, danza, teatro y hasta una competencia ciclística a Palmar Sur de Osa.

La mayoría de actividades se realizarán en el Parque Central de Palmar Sur y el Sitio Museo Finca Seis.

La idea es resaltar la importancia de las esferas en la historia del país y de paso festejar el centenario del cantón de Osa.

El certamen “Salvemos nuestro Patrimonio Histórico Arquitectónico”, invita a los costarricenses a proponer la restauración de edificios de importancia cultural.

El Ministerio de Cultura destinará 120 millones de colones a reparar el edificio ganador y la persona o grupo que lo propuso recibirá un premio de 12 millones de colones.

El período para entregar las propuestas finaliza el 13 de junio de 2014. Para mayor información, visite la página web www.patrimonio.go.cr.

Los documentos se deben entregar en el Centro de Patrimonio, ubicado frente a la librería Lehmann, en la Avenida Central.

Las siete bandas nacionales se presentarán en un concierto especial en el marco del Festival Guanacaste 2014.

La cita es el sábado 22 de marzo a las 8:00 p.m. en el parque Héctor Zúñiga, Liberia.

En el concierto tocarán 250 músicos de todas las bandas e interpretarán piezas de compositores nacionales.

La Compañía Nacional de Danza celebrará su aniversario número 35 presentando obras como "Insomnio", "Aquella Mujer", "Enfébridos" y "Cuerpo Translúcido".

La cita es del 20 al 23 de marzo en el Centro Nacional de la Cultura.

La Cultura se irá de viaje al Salón Comunal de Rincón de Orozco en San Rafael de San Ramón el próximo sábado 22 de marzo a las 3 de la tarde.

La obra "Un artista del sueño", se presentará del 13 de marzo al 5 de abril, en la sala Enrique Acuña en el Museo Calderón Guardia en Barrio Escalante.

Si desea más información de estas y otras actividades culturales, visite la página en Facebook prensa Ministerio de Cultura.